Hyundai Motorsport inicia los preparativos del 2015 para los rallies de Monte Carlo y Suecia
dic 19 /2014 16:25 GMT
Alzenau, Alemania
Hyundai Motorsport
El equipo Hyundai Shell World Rally Team ha iniciado los preparativos para su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA con una prueba de cuatro días en la región de Ardèche esta semana.
Los pilotos del equipo nominados para la temporada 2015, Thierry Neuville y Dani Sordo, han puesto a prueba al Hyundai i20 WRC en antelación de la prueba inicial de la próxima temporada, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero, a sólo cinco semanas a partir de ahora.
El equipo fue recibido con toda una variedad de condiciones meteorológicas esta semana cuando el ganador del rally de Alemania WRC 2014, Neuville, realizó dos días de pruebas, lunes y martes, antes de pasarle el testigo a su compañero de equipo, Sordo, para las pruebas del miércoles y jueves.
El Hyundai i20 WRC que iniciará la temporada 2015 será una iteración substancialmente desarrollada del auto que empezó en Montecarlo este año, por lo que el equipo ha pasado los cuatro días últimos comprendiendo cómo el auto con la última especificación se adapta a las carreteras de Monte Carlo.
Thierry Neuville comentó: "Hemos pasado dos días muy productivos en el auto esta semana, muy ocupados preparándonos para la próxima temporada. El auto me ha dado una buena sensación y hemos mejorado, paso a paso, y estamos consiguiendo unos tiempos más rápidos cada vez. Es importante para nosotros empezar a prepararnos lo antes posible para los primeros rallies del 2015. Seguiremos ahora con nuestro programa de invierno para que podamos adentrarnos en la Navidad y en el Año Nuevo en la mejor forma posible".
Entretanto Dani Sordo expresó: "La temporada del 2014 puede haber finalizado, pero el trabajo no termina mientras realizamos nuestra preparación para el 2015. Thierry y yo hemos tenido dos días cada uno en el Hyundai i20 WRC en Ardèche esta semana y ha sido fabuloso seguir pilotando. Diciembre es un mes muy ajetreado, pero tenemos que hacer todo lo que podamos para prepararnos para la siguiente temporada".
Finalmente Michel Nandan, director del equipo, sentenció: "El propósito de la prueba de esta semana sobre asfalto, y muy pronto sobre nieve, es comprender cómo la última especificación del Hyundai i20 WRC se comporta en estas condiciones. Aunque contamos con un año completo de experiencia bajo nuestro cinturón desde que empezamos nuestra primera prueba, tenemos que seguir trabajando para prepararnos para los primeros rallies del calendario del 2015 – cuya primera prueba tendrá lugar el próximo mes.
Nuestros pilotos para el 2015, Thierry y Dani, pilotaron durante dos días cada uno esta semana y también realizaremos una prueba de cuatro días en Suecia a mediados de diciembre. Seguimos desarrollando el Hyundai i20 WRC, ya que estas pruebas nos permiten conseguir las piezas finales de información para que podamos afinar los autos para las primeras pruebas de la nueva temporada", comentó el director.
El equipo realizará ahora otra prueba preparatoria similar en Suecia a mediados de diciembre con Neuville y Sordo compartiendo el Hyundai i20 WRC durante dos días cada uno. El equipo Hyundai Shell World Rally Team se adentrará entonces en las fiestas navideñas con la información actualizada del auto, que demostrará ser muy útil para las dos pruebas iniciales de su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies.
El equipo de pruebas volverá a la acción a primeros de enero durante una prueba final pre-evento para afinar su configuración poco antes del Rally de Monte Carlo.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM